jueves, 12 de julio de 2012

Astros


Ojalá fuera verdad la astrología.
Ojalá pudiera saber mínimamente
algo de lo que me depara
la vida.
Hacer pociones mágicas,
conjuros,
y ver cómo marcha el maleficio.
Frotarme las manos, y echar una carcajada limpia
¡todo va como esperaba!
Que me salga una verruga en la nariz, si es preciso.

Ojalá supiera que era ése amor, y no el otro.
Ojalá supiera a qué ventana llamar
o dónde gritar, que se me oiga.
Y sin embargo, subo cada día a montañas equivocadas
los interrogantes forman nubes pomposas
que me llevan como alas de cera
hacia el Sol.
Y me abrasa el alma, y caigo,
caigo
en lo más profundo del océano.

Ojalá leyera mi sino en la palma de la mano
o en el poso del café o del té o del cóctel.
La espuma de mi cerveza marca un sino implacable
de …hip … hip… hip
más orina acumulada y lágrimas a descubrir.
Ojalá creyera en la astrología.

Ojalá pudiera verte entre ese enjambre de estrellas,
líneas coloreadas en el cielo nocturno.
Y que las cartas me digan:
Querida amiga, usted no tuvo un buen día hoy.
No se alarme. Mañana te abrazarán.
Y ya dormir sea mecerse entre algodones de terciopelo.
Y amarte sea esa paz
con que los creyentes aman la eternidad.



Laura Díaz-Meco

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Laura, ya sé que te lo he dicho varias veces, pero me ha encantado el poema. Un tono cómico y divertido para ocultar algo tan triste. Y ya los dos últimos versos me los voy a tatuar en los brazos jeje. Por cierto, al final creo que "maleficio" no queda tan mal, porque luego dices "preciso".

    ResponderEliminar
  3. Laura ¡Qué bonito! ¡Ojala yo tuviera la capacidad que tenéis los poetas para expresar lo que sentís! Quisiera poder expresar más calificativos, más matices a mis comentarios, pero me tengo que conformar con "qué bonito", añádele tu los más adecuados, del grupo de los positivos, por supuesto. ¿cuándo vas a hacer un recopilatorio para publicarlo?

    ResponderEliminar